Cuba es ese país soso, aburrido y antiguo que jamás deberías visitar. Sus calles te trasladan a épocas feas y sin valor. No cabe duda que este es un país en el que definitivamente no deberías pensar para tus próximas vacaciones.
De verdad. Pero si aún no te convencemos de no viajar a Cuba, aquí te dejamos 15 razones para no hacerlo.
1. Sus playas son las más contaminadas y pequeñas del mundo
Isla Varadero
Cayo Guillermo
Cayo Coco
Las playas de Cuba ofrecen una diversidad tanto visual como de fauna, debido a la cercanía con los arrecifes de coral, el mar caribe y el Océano Atlántico.
2. La Habana vieja es verdaderamente vieja
El Capitolio
Catedral de la Habana vieja
En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por conservar el estilo colonial con el que se fundó después de haberse independizado de España.
¿Ver carros antiguos por todas sus calles?, mejor quédate en casa. Los autos antiguos que aún circulan en las calles le dan un toque pintoresco a las ciudades. Causas políticas han evitado la entrada de automóviles modernos al país.
No vayas al Callejón del Hamell ¡Hay rumba por todos lados! Se encuentra en la Habana. Allí se rinde tributo a la cultura afrocubana, algunas obras están hechas de restos de viejas bicicletas o de bañeras abandonadas, relucientes ahora luego de tomar color.
¿Pasear por el Malecón de la Habana sólo para que el mar te moje?
3. Y aunque no fumes terminarás oliendo a tabaco ¡Todos fuman!
Cuba es conocido a nivel mundial por la producción de puros y la excelente calidad del tabaco que se produce allí. En Pinar del Río se produce el 80 por ciento del tabaco y cigarrillos del país.
4. ¡No hay Coca Cola!
El consumismo en este se encuentra prácticamente prohibido, por lo que encontrarás calles limpias y relajantes por las que caminarás sin contaminación visual. Cuba y Corea del Norte son las únicas naciones que no permiten la entrada de la Coca Cola.
5. Ir a ver mogotes a Valle de Viñales será de los más fastidioso
Localizado en la Sierra de Órganos en la cordillera de Guaniguanico, este sitio es uno de los 9 patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO. Sus cuevas y murales sobre la prehistoria te mostrarán el lado B de los orígenes de los cubanos.
¿Pico Turquino? Mejor ve al mar. El Parque Nacional está situado en el corazón de la Sierra Maestra, la más importante cadena montañosa del país. Ascender al pico será una experiencia única por el ecosistema que se desarrolla en el lugar.
6. Sus carnavales y fiestas no valen la pena
El carnaval de Santiago se realiza la primera semana del mes de julio. Cada año se invita a un país caribeño para un toque de diversidad cultural.
Y su parranda de Remedios ¡es demasiado ruidosa! Esta es la celebración más antigua de Cuba y se realiza cada 25 de diciembre. Estas festividades se originaron cuando un sacerdote llamado Francisco Vigil de Quiñónez, inquieto por la ausencia de feligreses a la Misa del Gallo, ideó una llamativa manera de convocar a los feligreses.
7. Aparte, ¡ni leer saben!
Cuba es el único país a nivel mundial que cuenta con una alfabetización del 99.8%. Por lo que a pesar de las limitantes del gobierno es uno de los mejores países en educación y salud.
8. El lechón asado te caerá pesado
El lechón asado es uno de los platillos más degustados en Cuba, incluso lo ofertan en las esquinas.
O su ropa vieja sin vegetales ¡Pff! Carne deshebrada en salsa de jitomate acompañada de arroz y en algunas ocasiones con rebanadas de plátano frito.
9. ¡Y eso de escuchar rumba por todas sus calles!
O ver a la gente bailando conga ¡Vaya lío!
10. ¡Si vas a Cuba no pruebes los mojitos!
Esta bebida es conocida a nivel mundial y se sirve en todos los bares y clubes del mundo. La mezcla del ron cubano de origen, limón un poco de caña de azúcar y hierbabuena molida hacen de esta bebida la bebida nacional.
11. Tiene los peores beisbolistas de la historia
Esteban Bellán. Primer cubano en jugar en las Grandes Ligas.
En Cuba el talento deportivo se hace evidente a nivel mundial con el beisbol. Los peloteros y jardineros son los más sobresalientes en este deporte.
No tienen ningún artista famoso. Andy García, actor cubano de talla internacional.
12. Su ave nacional es un pajarraco horrendo
Tocororo o Trogon cubano, de la familia de Trogonidae.
14. Tiene flores y árboles horribles
Palma Corcho. El árbol más antiguo de Cuba es la palma corcho, considerada un fósil viviente.
Orquídea Jirafita.